No es un misterio que en tiempos de crisis las empresas suelen decidir recortar (y en algunos casos eliminar) los presupuestos destinados al marketing. Eso en tiempos en los que la crisis económica no era como la actual.

El virus ha dejado en entredicho y en evidencia mercados que no se habían digitalizado, y empresas que aún habiendo hecho una inversión muy pequeña y comenzando a digitalizar su empresa, han visto que su negocio no ha sufrido tanto como los de la competencia que no se habían empezado a digitalizar.

¿Merece la pena inversión en Marketing en tiempos de crisis?

Es muy importante buscar a una empresa que nos comience a digitalizar nuestro negocio si queremos sobrevivir a los tiempos duros que vienen. Por ejemplo, si buscamos una agencia de marketing online en Asturias, seguro que encontraremos agencias que nos van a ayudar en el camino.

Respondiendo a la pregunta del encabezado, podríamos decir un sí rotundo, pero depende un poco…Queremos matizar que las empresas que siguen invirtiendo en marketing (sobre todo online) sufren mucho menos el impacto de la crisis en sus negocios.

También hay que tener en cuenta que en esta crisis ha habido (y está habiendo) sectores que es muy posible que tarden mucho tiempo en recuperarse. Si te has digitalizado, bien, seguro que vas a poder luchar en esta crisis. 

Ha habido sectores como la publicidad exterior que han sufrido un batacazo excepcional, y para muestra un botón: JCDecaux se ha hundido un 41.6% debido a esta crisis. El sector de la publicidad exterior ha sido uno de los más castigados. Lo mismo ocurre con agencias que sólo tenían en su cartera empresas de hostelería y se enfocaban al sector turístico, tendrán que reinventarse. 

Si hablamos de las empresas de evento, la crisis está haciendo que muchas cierren sin expectativas de apertura. Desde aquí les deseamos lo mejor y esperemos que sigan en el mercado porque todos necesitamos fiestas, eventos, conciertos y festivales.