En este pequeño artículo queremos analizar alguna de las posibilidades que existen para invertir en Esports, cuya industria (bastante reciente) ha crecido de una manera exponencial en los últimos años. No hablamos de una cifra pequeña, ya que los videojuegos como tal generaron la friolera de 152.000 millones de dólares en el año 2019.

Esta cifra se quedará corta en relación a los años que vienen, ya que esta industria va creciendo a un ritmo excepcional. Ahora os vamos a explicar un poco los distintos métodos de inversión que hay, desde acciones de clubes, desarrolladoras de videojuegos, o a través de una agencia de esports que nos introduzcan en un club.

 

Por qué invertir en eSports

La industria de los eSports o videojuegos online es un sector gigantesco con un gran potencial, las estimaciones realizadas por Newzoo (podéis ver el gráfico más abajo) consideran que crecerá a un ritmo constante del 9% durante el período 2018-2022.

Este crecimiento seguirá aumentando hasta alcanzar un tamaño de 196.000 millones de dólares, mucho más que las industrias del cine y la música conjuntamente. Para vuestra información, la final del LOL (League of Legends) la vieron 100 millones de personas, mientras que la todo poderosa Super Bowl, tuvo 98 millones.

Por qué invertir en Esports

 

En el gráfico anterior podéis ver la audiencia que va creciendo año tras año, y que en el 2022 superará los 645 millones. Los videojuegos ya no son cosas de niños, si no que la edad media de los jugadores es de 34 años (y subiendo), demostrando que el sector se ha profesionalizado.

El público objetivo de la industria ya no son “cuatro chavales” sin un duro, son gente que tiene poder adquisitivo y poco a poco consumen cada vez más productos. Un ejemplo de EEUU es que más del 40% de los jugadores tienen 35 años o más.

Hay que tener en cuenta un par de cuestiones previas para invertir en esports o sus distintos productos:

  • La inversión en videojuegos no sólo son en ordenadores o videoconsolas, si no que los dispositivos móviles se han convertido en un porcentaje enorme, llegando al 45% de los ingresos.
  • Los clientes no son sólo los jugadores, si no cualquier persona o empresa que sea espectadora y consuma esports o contenido relacionado. Los espectadores de las diferentes competiciones de eSports como FIFA, Fortnite o League of Legends (LOL). Sólo este último grupo se estima en más de 450 millones de personas.

Creemos que son una de las mejores formas de invertir en presente y en futuro, pero sobre todo en futuro.