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Si inició sesión en Twitter esta mañana y pensó que las cosas se veían un poco diferentes, no se preocupe, no es solo usted. La plataforma de redes sociales ha implementado algunos cambios de diseño, incluido un mayor contraste y un mayor espacio. Pero hay un aspecto que hace que todos hablen (léase: tuitear): la nueva fuente.

Inicialmente revelado en enero, Chirp, el primer tipo de letra patentado de la compañía, ahora se está abriendo camino en el sistema. Al llamarlo un equilibrio de “góticos estadounidenses y grotescos europeos”, Twitter dice que la nueva fuente es legible y peculiar. Pero como ocurre con cualquier cosa nueva, parece que la gente necesitará tiempo para acostumbrarse. (¿Busca inspiración tipográfica? Vea nuestras mejores fuentes gratuitas).

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Twitter presentó una nueva estética sucia a principios de 2021, pero hasta ahora se limitaba a las pantallas de presentación y al sitio web de la compañía. Pero con el lanzamiento del nuevo tipo de letra en la propia plataforma, los usuarios comienzan a prestar más atención, y no todos están contentos.

Comparación de fuentes de Twitter

La fuente antigua (izquierda) frente a la nueva versión (derecha) (Crédito de la imagen: futuro)

Muchos han expresado su disgusto por la nueva apariencia, llamando al tipo de letra actualizado más feo, inductor de dolor de cabeza y más difícil de leer. Pero no todos lo odian: hay quienes están de acuerdo en que Chirp es mucho más legible que la Helvetica anterior, y un usuario describe la lectura de la nueva fuente como “como someterse a una cirugía láser”.



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