Lacoste ideó una campaña en febrero de 2018 donde creó una nueva campaña en la que la marca de moda sustituye su logotipo por el de diez nuevas especies en peligro de extinción.

Por primera vez en la historia de la marca de moda, Lacoste ha cambiado su logotipo y ha sustituido al famoso cocodrilo por diez especies en peligro de extinción, todas las cuales se enfrentan a una inminente amenaza de extinción. El lanzamiento marca Save the Species, una asociación de tres años entre Lacoste y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para apoyar y concienciar a los animales en peligro de extinción. La UICN ha sido una autoridad mundial en el estado del mundo natural durante 70 años.

Lacoste cambia el famoso logotipo del cocodrilo por diez especies en peligro de extinción

Lacoste ha trabajado estrechamente con BTEC y la UICN para diseñar los logotipos de edición limitada, que tienen el mismo estilo de bordado que el cocodrilo de renombre mundial. La firma francesa de moda ha correlacionado el número de camisas disponibles con el número de animales que permanecen en libertad. Esto va desde 30 camisas con vaquitas hasta 450 camisas bordadas en Anegada Rock Iguana. Se han confeccionado un total de 1.775 camisetas, cada una de las cuales se venden por un precio de entre 150€ – 180€. El dinero de cada venta será donado para la conservación de la especie.




 

Vídeo donde Lacoste cambia el famoso logotipo del cocodrilo por diez especies en peligro de extinción