El mailing se ha vuelto prácticamente imprescindible para cualquier negocio de hoy en día. Por ello, resulta fundamental conocer y saber cuáles son las mejores plataformas para agilizar el trabajo a la hora de realizar este tipo de estrategias.

Así que toma nota, porque este es el tema del que vamos a hablar a continuación: de las mejores herramientas de email marketing que existen en estos momentos.

¿Qué es el email marketing?

Antes de entrar en materia, debemos recordar que el email marketing se refiere al envío de correos electrónicos a una serie de contactos, que pueden ser clientes potenciales o actuales. Se hace con diferentes finalidades, entre otras conseguir nuevos clientes, afianzar la relación con los que ya se tiene, realizar una segmentación por intereses y aumentar las ventas.

Mejores herramientas de email marketing

La importancia del email marketing es tal en las empresas en la actualidad, que continuamente surgen soluciones de software que ayudan a facilitar este tipo de tareas. A continuación vamos a hablarte de las 10 principales herramientas de email marketing que existen en estos momentos:

1-      Benchmark email

Benchmark es una de las principales herramientas a tener en cuenta a la hora de hacer email marketing. Permite enviar hasta 250 correos cada mes, y su versión gratuita cuenta con todas las funciones necesarias tanto para conseguir leads, como para gestionarlos.

Además, Benchmark permite diseñar el envío de correos de manera visual. Sin duda es una de las mejores opciones de software de mailing que tenemos hoy en día, sobre todo para automatizar el email marketing.

2-      MailChimp

MailChimp es una herramienta que permite conseguir información completa basada en los datos de las campañas, y recibir asesoramiento personalizado para cada estrategia. Se puede utilizar su plan gratuito sin límite de tiempo, la cual incluye hasta 2.000 suscriptores, y permite enviar hasta 12.000 emails al mes.

Dispone de una serie de tutoriales sobre diversos temas para mejorar las estrategias de las campañas, y permite crear otras estrategias de marketing para lograr objetivos (postales, formularios pop-up y landing pages, entre otras).

3-      SendinBlue

Se trata de una de las herramientas más potentes de email marketing, y es especialmente intuitiva. Con SendinBlue es especialmente fácil crear newsletters, y su versión gratuita da la posibilidad de enviar hasta 300 emails al día.

SeindinBlue permite segmentar sin límites, crear mapas de calor y embudos de ventas visuales, conectar con el CRM y otras aplicaciones, y analizar y optimizar campañas.

4-      Active Campaign

Active Campaign es una herramienta perfecta para quienes quieren empezar con las automatizaciones y aún no tienen demasiada experiencia, ya que sigue un proceso muy sencillo para crear embudos de ventas y hacer entregas profesionales.

Cuenta con plantillas de emails prediseñadas, plantillas para embudos muy profesionales, e incluye un CRM básico. Además, cuenta con la posibilidad de hacer numerosas integraciones con otras herramientas, como por ejemplo la integración con Salesforce.

5-      Getresponse

Getresponse es actualmente una de las plataformas que mayor crecimiento está experimentando, habiéndose convertido en una solución muy completa para los negocios. Incluye un CRM muy eficaz, y más de 500 plantillas para cursos, newsletter, etc.

Además Getresponse da la opción de realizar automatizaciones y una segmentación avanzada, además de crear landing pages y webinars. También permite enviar emails por abandono del carrito.

6-      Mailjet

Mailjet permite administrar campañas de marketing a través de correo electrónico y enviar correos transaccionales desde la misma herramienta. Una de las funcionalidades que más destaca en esta plataforma son los Test A/B, a través de la cual se puede comparar el rendimiento que obtendría una misma campaña en diferentes versiones.

Su versión gratuita deja enviar 200 emails al día y 6.000 al mes. Además Mailjet da la opción de obtener estadísticas avanzadas, hacer seguimiento de campañas y guardar un número de contactos sin límite. A lo que hay que añadir que contiene un editor avanzado de emails, plantillas prediseñadas, y además permite personalizar plantillas.

7-      Mailify

Con Mailfy se pueden realizar secuencias automatizadas de mailing rápidamente, y hacer envíos masivos de SMS. Dispone de un editor gráfico especialmente moderno, y un catálogo muy variado de plantillas personalizables responsive que lo ponen especialmente fácil a la hora de realizar campañas en distintos canales.

Mailify permite también gestionar contactos, crear “listas negras”, corregir emails, diseñar formularios y landing pages y configurar contactos, entre algunas de sus principales funcionalidades.

8-      Easymailing

Aunque esta es una herramienta creada muy recientemente, destaca ya sobre todo por su facilidad de uso, y por ser especialmente intuitiva. Easymailing se centra sobre todo en hacer más fácil las tareas cotidianas en los negocios más modestos o que tienen poca formación digital.

Incluye plantillas profesionales responsive y personalizables para conseguir el mayor nivel de conversiones, y posibilita la gestión de suscriptores mediante formularios web. Otra opción que ofrece es gestionar todas las campañas y crear estadísticas e informes eficaces para su optimización.

9-      Infusionsoft by Keap

Si por algo destaca este software de email marketing es por ser especialmente potente, ya que no solo es una plataforma de email marketing, sino que también funciona como un completo CRM y una solución de ventas online eficaz.

Con Infusionsoft by Keap se pueden realizar automatizaciones completas, hacer seguimientos de los suscriptores, gestionar clientes, etc. Además contiene tests A/B, un soporte de calidad y embudos de venta visuales.

10-  Mailrelay

Terminamos este listado hablando de Mailrelay, uno de los programas para hacer email marketing más conocidos. Su versión gratuita permite tener 15.000 suscriptores y enviar 75.000 correos al mes.

Gracias a su tecnología Smart Delivery, envía primero los emails a los contactos que más correos abren. Entre sus funcionalidades destacadas se encuentran la gestión automática de baja de suscriptores, la programación de emails y campañas, y los tests A/B.

Ahora que ya conoces las principales que hay actualmente en el mercado, ¿cuál piensas que es la mejor plataforma de mailing para tu negocio? Esperamos que esta información te haya servido para sacar conclusiones.