Muchas veces pensamos que realizar estrategias de email marketing implican realizar spam o que no van a ser eficaces y vamos a perder tiempo y dinero. Pero nada más lejos de la realidad, porque realizar mailings masivos son una excelente manera de mantenernos en contacto con nuestros clientes y por supuesto de contactar con nuevos.

Razones para hacer Mailing Masivo #mailing

La realización de campañas de correo masivo abarca desde el envío de una docena de invitaciones hasta el envío masivo de miles de correos con descuentos o cupones. Con ello logramos reforzar nuestra empresa y logramos que nuestro mensaje cale en nuestros potenciales clientes.

Hasta no hace mucho tiempo, podíamos comprar listas de mails de miles, millones de usuarios de todo el mundo para realizar nuestras campañas de mailing masivo. Hoy en día con las normativas europeas y más la española, nos hemos topado con una actividad ilegal. Hoy en día lo mejor es conseguir una base de datos completa, limpia y realmente útil.




Antes se realizaban envíos a personas que no tenían nada que ver con nuestro sector o no les iba a interesar jamás el producto que vendíamos. ¿Cómo se nos ocurre enviar un mail de suplementos deportivos a una persona de más de 50 años que no ha hecho deporte nunca? Eso hacíamos sin ton ni son…

Los siguientes puntos, son las mejores formas para que nuestra campaña de Email Marketing funcione.

 

Mail de nuestros servicios/productos para generar ventas

 

Todos tenemos como objetivo principal vender (bueno, casi todos). Una cosa que tenemos que tener en cuenta es que es muy complicado vender a la primera mediante una campaña de email marketing. Pero no desesperéis que si hacemos una buena estrategia en la que demos valor al posible cliente, nos acabarán comprando.

Tenemos que realizar un seguimiento constante de la campaña y cuidar todos los detalles (incluyendo el remitente, que aunque os parezca una chorrada es muy importante). Este tipo de mails podemos hacerlo cuando hemos ido a una feria y conseguido cientos de posibles leads. Son una buena forma de establecer un seguimiento de prospectos y potenciales clientes.

Mails informativos para ampliar el conocimiento de su empresa, sus productos y sus servicios.

 

Esta es una práctica común de aquellos que no quieren realizar una venta directa y si quieren mantener al día a todos sus clientes o seguidores. Está muy bien si tenemos un blog de noticias y queremos mantener al día a los seguidores.

También podemos realizar un mailing contando un nuevo cliente, un acuerdo con una empresa, una nota de prensa…

 

Descuentos especiales para fidelizar a los clientes.

 

Todos queremos conseguir un descuento y una ganga. Conseguir una oferta, sobre todo si nos interesa mucho el servicio o producto, nos encanta. Las ofertas especiales permiten fidelizar a nuestros clientes y premiarles por formar parte de nuestra empresa.




Contenido Gratis de valor

 

Los que estamos suscritos a alguna Newsletter es porque nos gusta mucho la marca y queremos obtener ofertas o enterarnos de novedades, o porque nos dan valor y contenido que queremos aprender.

Muchos ofrecen contenido de calidad, incluso descargables, cosas gratis o simplemente nos ofrecen un servicio de prueba durante unos días. Es una gran estrategia de email marketing.

 

Tarjetas de felicitación para fomentar la buena voluntad.

 

Es un poco anticuado, pero hasta hace no mucho era una acción que gustaba mucho. Que nos feliciten por nuestro cumpleaños es algo que siempre nos alegra…Pero combinada con un regalo o descuento, es mejor.

 

Siempre podemos mezclar algunas estrategias para poder reforzar nuestras campañas de email marketing. Os animamos encarecidamente a realizar campañas de email marketing masivos para poder aumentar vuestros posibles clientes y fidelizar los que ya tenemos.