La aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo ha acumulado una enorme base de usuarios de 300 millones de personas, gracias en gran parte a su marca juguetona y su enfoque lúdico. Sin embargo, sus elementos visuales estaban empezando a quedarse atrás con respecto a su alcance en rápida expansión. Entra Johnson Banks y Fontsmith, que han trabajado juntos para crear una divertida fuente a medida para Duolingo llamada Feather bold.

Nuevo diseño de Duolingo

Ya hemos visto cómo las fuentes divertidas pueden animar un diseño, pero Feather bold va un paso más allá ya que captura el espíritu de la mascota owl de la aplicación, Duo. La historia detrás del tipo de letra fue compartida en el sitio de Johnson Banks, que revela cómo los elementos de Duo informaron la forma de las letras.

Logo nuevo de Duolingo

«Visualmente, su mascota de búho (Duo), el color del núcleo y su estilo de ilustración funcionaban a grandes rasgos», explica la consultora de diseño. «Pero les faltaban directrices claras sobre cómo usar la marca ‘lejos’ del entorno de la aplicación.»



Con la ayuda de la fundición tipográfica independiente Fontsmith, Johnson Banks pudo solucionar este problema afinando el logotipo y extendiendo el aspecto a la fuente en negrita Pluma en su conjunto. Esto incluye peculiaridades como el parpadeo que se encuentra en la’g’ minúscula, y una unión de vástago con punta de ala.

«En lugar de utilizar una tipografía neutra junto al símbolo (como cualquier otra compañía de tecnología), redibujamos el logotipo inspirándonos en la forma plumosa de Duo para reflejar la peculiar personalidad de la compañía», añade.

Duolingo y su logotipo nuevo

Además de crear Feather bold, Johnson Banks también ayudó a desarrollar un tono de voz más claro y directrices para la marca Duolingo. En el corazón de esta identidad estaba la idea de que «todo el mundo puede Duolingo».

Nuevos bloqueos de logotipos, colores revisados y guías de ilustración acompañan al nuevo estilo tipográfico. Todos estos elementos están siendo introducidos ahora a través de puntos de contacto digitales y físicos, con planes de mercadería futuros ya en marcha.

Gran diseño de Duolingo