La marca líder de juguetes Lego lanzó su primera campaña publicitaria internacional en tres décadas a principios de esta semana. Y con su vídeo inteligente y sus anuncios impresos que empujan los límites, parece que va a ser una fuerza creativa para el bien.

Creada en colaboración entre la Agencia Lego y BETC Paris, la nueva campaña ve a Lego volver a lo básico en una serie de promociones televisivas, sociales y fuera del hogar.

Nuevos e impactantes anuncios de LEGO #lego #juguetes #publicidad

Además de celebrar el potencial creativo perdurable de los populares ladrillos de construcción, los anuncios también desafían a la gente a usar su imaginación con el eslogan «Reconstruir el mundo».

En el corazón de la campaña Rebuild the world se encuentra un nuevo anuncio cinematográfico dirigido por el multipremiado Traktor, que ve cómo se desarrolla una persecución entre un cazador y un conejo con los saltos imaginativos que sólo un niño que juega con Lego puede dar. Pero también hay un montón de bromas y referencias inteligentes para que el grupo demográfico de más edad de Lego las aprecie.

Acompañando a esta película hay un conjunto de carteles minimalistas e ingeniosos. En ellos vemos cómo Lego puede transformar el mundo para mejor, ya sea arreglando un corazón roto o convirtiendo las emisiones de los coches en un ramo de flores.




«Reconstruir el mundo se trata de ver adónde nos lleva la imaginación y celebrar la creatividad natural de los niños», dice Julia Goldin, directora de marketing del Grupo Lego.

«Queremos animar y ayudar a los niños de todo el mundo a desarrollar y retener estas habilidades a medida que crecen. Con esta campaña, queremos inspirar a personas de todas las edades a liberar su creatividad para crear un mundo de infinitas posibilidades a través del juego de Lego».

Dado que Lego ha confiado cada vez más en los últimos años en los kits de conexión para televisión y cine, se trata de un enfoque publicitario muy bien acogido por parte de la marca. Todo el mundo se ha sentido atraído por el atractivo creativo y abierto de Lego en un momento u otro, y es fantástico ver finalmente una campaña que celebra ese mensaje sin ser demasiado sermoneador.

Rebuild Lego

«Reconstruir el mundo es nuestra campaña de marca global más ambiciosa hasta la fecha», añade Rémi Marcelli, vicepresidente senior y director de la agencia Lego.

«La campaña es una nueva y moderna expresión de los verdaderos y profundos fundamentos de la marca Lego. Es una interpretación juguetona de nuestra misión inspirar y desarrollar a los constructores del mañana».