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Ha surgido un nuevo estudio que revela los logotipos más memorables y los rasgos de diseño favorables del Reino Unido. El estudio arrojó algunos resultados sorprendentes y, con la ayuda de la ingeniosa infografía de Vistaprint, los diseñadores pueden usar los datos para ayudar a que sus propios diseños de logotipos se destaquen.

El estudio le hizo a 2000 adultos una variedad de preguntas relacionadas con el diseño sobre qué logotipos encontraron más memorables, en qué colores confían más y el efecto que tiene una marca bien diseñada en ellos. Con la gente votando que las marcas de alimentos tienen los mejores logotipos, y los mayores de 55 años votando por el azul como el color más confiable, mientras que la Generación Z optó por colores monocromáticos o neutros, los resultados han demostrado ser fascinantes. Asegúrese de ver cómo se comparan sus 10 mejores con nuestra lista de mejores logotipos de todos los tiempos.

Un gráfico de una mujer mayor y un hombre joven sentados en un banco con la leyenda 'azul es también el color de logotipo favorito para los mayores de 55 años, pero la Generación Z está liderando la carga por los logotipos monocromáticos y más neutrales, siendo el negro la preferencia de este grupo de edad'.

La Generación Z supuestamente prefiere un logotipo monocromático o neutro. (Crédito de la imagen: Vistaprint)

El estudio también reveló los diez logotipos más memorables según el público del Reino Unido. Puede que no sea una sorpresa que Apple, McDonald’s y Coca-Cola se encuentren entre los 10 primeros, pero puede haber un par que no esperabas estar tan alto. Audi se ubicó increíblemente en sexto lugar (incluso por encima de Nike), con su logotipo que recientemente demostró ser poco memorable en un estudio en el que se le pidió a la gente que dibujara el logotipo de memoria (y falló). Cadbury también llegó al top ten a pesar de sus recientes críticas de Internet después del lanzamiento de su nuevo logo algo ilegible.

  • 1. manzana
  • 2. Amazonas
  • 3. Coca-Cola
  • 4. McDonald’s
  • 5. Adidas
  • 6. Audi
  • 7. Nike
  • 8. Google
  • 9. BBC
  • 10. Cadbury’s
Imagen 1 de 10

El logotipo de Apple

1. manzana (Crédito de la imagen: Apple)
Imagen 2 de 10

El logo de Amazon

2. Amazonas (Crédito de la imagen: Amazon)
Imagen 3 de 10

El logo de Coca Cola

3. Coca-Cola (Crédito de la imagen: Coca Cola)
Imagen 4 de 10

El logo de McDonald's

4. McDonald’s (Crédito de la imagen: McDonald’s)
Imagen 5 de 10

El logo de Adidas

5. ADIDAS (Crédito de la imagen: ADIDAS)
Imagen 6 de 10

El logotipo de Audi

6. Audi (Crédito de la imagen: Audi)
Imagen 7 de 10

El logo de Nike

7. Nike (Crédito de la imagen: Nike)
Imagen 8 de 10

El logo de Google

8. Google (Crédito de la imagen: Google)
Imagen 9 de 10

El logo de la BBC

9. BBC (Crédito de la imagen: BBC)
Imagen 10 de 10

El logo de Cadbury

10. Cadbury (Crédito de la imagen: Cadbury)

El estudio de Vistaprint también muestra que es probable que más de una cuarta parte de nosotros compremos en una pequeña empresa con un logotipo bien diseñado y que, como compradores, el 50% de nosotros esperamos que las pequeñas empresas tengan un logotipo tan memorable como las grandes empresas.

Infografía de dos estadísticas.  Uno que usa el gráfico de una pizza dice:

Los compradores que esperan que las pequeñas empresas tengan un logotipo tan memorable como las grandes empresas les dan a los independientes un campo de juego nivelado frente a los gigantes de la marca. (Crédito de la imagen: Vistaprint)

La práctica infografía está repleta de consejos sobre logotipos y marcas para diseñadores. También explica la importancia de hacerlo bien: incluso como una empresa pequeña, su marca puede tener un impacto masivo en la decisión de los consumidores de dar el paso. Si desea diseñar su propio logotipo, asegúrese de consultar nuestras últimas ofertas de Adobe Creative Cloud.

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