Estamos pasando una época en la que la formación presencial no pasa por su mejor momento y está siendo cuestionada y desbancada por la formación online y si somos más precisos, por los cursos online.

Existen cientos, por no decir miles, de plataformas online donde ofrecen cursos y formación online. Existen con y sin titulación, impartido por profesores o expertos, por profesionales y por (seamos un poco “suaves”) pseudo profesionales que calcan cursos de expertos para vender sus productos aprovechando su “fama” en redes sociales.

¿Todos los cursos online sirven?

La verdad es que la pregunta no está bien formulada, porque la respuesta para algunos cursos sería: Sí, para perder el tiempo y el dinero. Pero existen muchísimas plataformas que son muy buenas y en la que puedes encontrar los cursos que mejor se adapten a ti y a lo que buscas.

Existen plataformas como UDEMY, CEAC, Domestika…Y podríamos poner una lista realmente larga de formadores, pero no es el objetivo de este artículo, ni la finalidad.

 

Consejos para elegir un curso online

Tras años viendo (y haciendo) cursos online, podemos deciros cuales son las pautas y pasos que tenéis que seguir para decantaros por un curso de una u otra plataforma. Lo primero que tenéis que ver es la reputación del centro, por ejemplo las opiniones de los cursos Online de CEAC nos aportan una valiosa información de alumnos que ya han realizado el curso con la empresa.

Nadie mejor que los ex alumnos y personas que han realizado los cursos nos pueden guiar a la hora de ver la calidad de los mismos. Pero no sólo son las opiniones lo que debe marcarnos a decidir un curso u otro, si no la suma de todas las características que van a continuación.

  • Reputación de la plataforma

Cuando hablamos de la reputación de la plataforma nos referimos a la experiencia y el tiempo que puede llevar dicha plataforma en el mercado. Existen plataformas “viejas” que aunque llevan muchos años impartiendo cursos son realmente malas, y nuevas, una maravilla

  • Opiniones de los alumnos

Como os hemos explicado antes, son un punto genial para conocer por qué debemos elegir ese curso o empresa.

  • Expertos en la temática y materia que queremos cursar

Muchas veces no es la plataforma en sí la que nos hará decantarnos por ese curso, si no e maestro o profesor que sabemos que es un experto (de los de verdad) en la materia y vamos a aprender.

  • Cursos actualizados

Sobre todo en materias como el marketing digital que existen actualizaciones casi semanales de herramientas (y aparecen otras nuevas) es necesario que sean cursos actualizados a la fecha actual.

  • Relación calidad precio

Existen cursos de 10€ que son una auténtica maravilla, otros de 3000€ que los anuncian a bombo y platillo y sales del mismo conociendo sólo la teoría sin capacidad de llevarlos a práctica.

  • Accesible todo el año y a todas horas

Hoy en día nos conectamos a cualquier dispositivo a cualquier hora y lugar del mundo. Os recomendamos que elijáis una plataforma que permita acceso móvil y en cualquier momento

  • Temporalidad de nuestro acceso

Una vez que pagamos el curso, ¿Cuánto tiempo tengo para hacerlo? buscad acceso ilimitado para así poder refrescar contenidos y conocimientos en caso de que sea necesario