No son muchos los que den importancia a la comunicación interna, pero en este año de pandemia (ya un año llevamos sufriendo el Covid-19) hemos visto la necesidad de que exista más que nunca esa comunicación dentro de la propia empresa. Hoy os traemos las tendencias de comunicación interna que deberías tener en cuenta en tu empresa.

Todos sabemos que la inversión en marketing decrece en tiempos de crisis, pero no por ello debemos dejar de lado uno de los puntos que han pasado a un primer plano en esta crisis sanitaria que está transformándose en económica.

¿Por qué debemos invertir en comunicación interna?

Inversión y tiempos de crisis, son las palabras que más estarán en boca de los empresarios (ya sea un pequeño restaurante o una mediana empresa de 100 trabajadores). Muchos deciden recortar en marketing y comunicación, cometiendo un error en tiempos en los que más deben invertir. Invertir en comunicación interna dentro de una empresa es fundamental, y vamos a daros una serie de motivos del por qué invertir en comunicación interna.

La meta fundamental  de la comunicación interna es la generación, así como la distribución, de información necesaria y estratégica en un ambiente corporativo. Dicho objetivo es que todos los trabajadores y el entorno estén al tanto de su ideario, la estrategia planteada y sus objetivos previstos en todos los plazos.

¿Te imaginas que ningún empleado sepa hacia dónde va o cuáles son los objetivos de tu negocio? Existen muchos estudios y muchos expertos afirman que tener una red social interna, es la mejor forma y una inversión excelente para tu empresa.

Beneficios de la comunicación interna

Los beneficios irán a parar directamente, tanto a la empresa como a los propios trabajadores, aumentando la productividad, la participación y el compromiso de todo el equipo.

  • Ayuda en la Transformación Digital.
  • Participa todo el equipo incluyendo a la directiva.
  • Existe un compromiso con todo el entorno social.
  • Tus empleados serán los mejores embajadores de tu marca.
  • Aumenta la productividad al unificar canales.
  • Utilizas las herramientas que de verdad necesitas.

La comunicación interna debido a la transformación digital (que muchas empresas han retrasado, y ahora con la pandemia se han visto obligadas a implantar a marchas forzadas), se ha vuelto un pilar para poder aprovechar la participación de toda la empresa y el aprovechamiento del talento por parte de la misma.

¿Qué podemos hacer para mejorar la comunicación interna?

Dependerá de tu empresa así como dónde quieras incidir, pero os recomendamos que os centréis en aspectos que fomenten el trabajo en equipo, la relación personal e incluso la salud física de los trabajadores.

  • Reuniones vía Telemática.
  • Reuniones Semanales.
  • Entrenamientos o ejercicio físico al aire libre entre los miembros de la empresa.
  • Afterworks, donde en un ambiente más discernido, podemos soltarnos y establecer mejores relaciones.
  • Una de las herramientas que os recomendamos es Acceso360, con la que podrás recoger toda la información de tu marca en un solo clic y presentarla en un atractivo dossier personalizado con tu identidad corporativa. Os recomendamos probar su demo gratuita.

No podemos olvidar que gracias a la comunicación interna, generamos un sentimiento de pertenencia, lo que mejora el entorno de diálogo y la multicanalidad en el proceso.